Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la nueva consola de Microsoft
Precio de Xbox Series X
El precio de salida de Xbox One supuso uno de las grandes dificultades de la consola durante los primeros meses, especialmente porque el pack se encareció con la inclusión de Kinect. Pero en este caso Microsoft lanzará la máquina a un precio más competitivo, que todavía no se ha revelado. Nuestra apuesta es que Xbox Series X rondará los 499 euros (499 dólares en Estados Unidos).
Este precio está basado en el coste de los componentes, pero puede variar dependiendo de la capacidad del disco duro SSD. En cualquier caso, no esperamos una revelación del precio definitivo de la consola hasta la conferencia del E3 2020 de Microsoft. Mantenerse por debajo de la barrera psicológica de los 500 euros (y al mismo nivel de la competencia, en este caso PS5) supondría un empujón de salida para la máquina.
Esto es todo lo que sabemos sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett. La fecha de lanzamiento de la consola, características técnicas confirmadas, los juegos que llegarán con el lanzamiento de la consola, retrocompatibilidad y servicios como Game Pass o Project X Cloud.
Por fin podremos disfrutar de la nueva generación de consolas a finales de 2020. PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a las tiendas en el el último trimestre del año, y darán el pistoletazo de una nueva era, marcada por la velocidad de carga, el juego en la nube, la retrocompatibilidad y resoluciones hasta 8K. Y en este caso, la consola de Microsoft ha sido la primera en anunciarse
Nombre y logo de la nueva Xbox
Ya tenemos el nombre y logo definitivo de la próxima consola de Microsoft. Se llamará Xbox Series X, y su logo es la imagen que la marca lleva utilizando desde 2005 (la esfera con la X) con un estilo sencillo, tal y como apareció con Xbox One en 2013. Mientras que el logotipo parece conservador, el nombre de la máquina ha dado lugar a discusiones muy interesantes. Por un lado, es inevitable pensar en que puede causar alguna confusión entre los consumidores, ya que va a coincidir en el mercado con Xbox One X y Xbox One S.
Pero, ¿por qué se ha escogido el nombre Xbox Series X? En primer lugar, la X no sólo es emblema de la marca, sino que hasta ahora ha acompañado a su producto más puntero. One X es la consola más potente que hay ahora mismo en el mercado, capaz de alcanzar la resolución 4K nativa y 60 FPS con HDR, y se ha convertido en un producto de prestigio. Por otro lado, el hecho de que incluya "series" en el nombre da pie a pensar en futuros modelos y rediseños, que se adapten a distintos tipos de usuario.
Qué esperar de Microsoft Xbox en 2020
Ya durante el proceso de desarrollo se especulaba con dos modelos de diferentes prestaciones: Lockhart y Anaconda, y esta posibilidad no es en absoluto descabellada si tenemos en cuenta que a la primera Xbox One le siguieron el modelo S (más pequeña. con HDR y Blu-Ray 4K), All Digital (sin unidad de disco) y X (más
potente).
Diseño de la consola
Xbox Series X tiene un diseño sobrio, como si fuese una torre de un PC, que permite colocarlo tanto en horizontal como en vertical. La consola cuenta con una rejilla en la parte superior para mejorar la refrigeración y el logo se ilumina, del mismo modo que ocurre cuando conectamos nuestra Xbox One X. En general, desprende la imagen de alta tecnología que cabe esperar de una máquina de nueva generación. No se han publicado las dimensiones exactas de la consola, pero se ha fotografiado junto a un mando de control, por lo que se pueden calcular de forma muy aproximada.
Xbox Series X tiene una altura de 32 cm y una anchura de 16 cm. Y en el frontal cuenta con la ranura para el lector de discos y un botón de eject. Durante la presentación de AMD en el CES 2020 celebrado en Las Vegas se pudo ver un modelo 3D con algunos puertos traseros (HDMI IN, HDMI OUT, puerto ethernet, dos puertos USB C, salida óptica digital S/PDIF y un cable de alimentación RJ-45) sin embargo, la compañía desmintió que se tratase de un modelo real de la consola. Una segunda filtración indica que Series X contará con las siguientes conexiones.
Salida HDMI 2.1
Salida óptico digital S/PDIF
Dos puertos USB tipo A
Ethernet
Fuente de alimentación
La principal diferencia es que en este caso se pierde el puerto HDMI de entrada, que permitía utilizar nuestra consola Xbox One como si fuese una set top box. Pero la salida HDMI 2.1 permite características adicionales como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox Series X configure automáticamente la pantalla conectada en su modo de latencia más bajo. VRR sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del juego, manteniendo imágenes suaves y sin problemas de "tearing" (las bandas que "rasgan" las imágenes del juego).
0 comentarios:
Publicar un comentario