Características técnicas de Xbox Series X
Xbox Series X tendrá un procesador basado en las arquitecturas AMD Zen 2 y RDNA 2 de AMD, de 8 núcleos a 3.66 Ghz y una GPU (Unidad de Proceso Gráfico) AMD basada en Navi, lo que despliega hasta 4 veces más potencia que la GPU de Xbox One. El rendimiento de este "cerebro" es de 12 TFLOPS, el doble que una Xbox One X y más de ocho veces la de la Xbox One original
Aunque quizá lo que más marque la diferencia sea la memoria RAM de 16GB GDDR6 que permitirá a la máquina desenvolverse sin problema (y sin cuellos de botella) con la información de juegos más complejos. Una de las obsesiones en el diseño de Xbox One Series X está en la velocidad de lectura y capacidad de almacenamiento.
La próxima consola de Microsoft contará con un disco duro SSD NVME de 1 Tb de capacidad. Esto se traduce en una mayor velocidad de acceso a los datos instalados, que reducirá considerablemente los tiempos de carga y permitirá mundos abiertos más grandes y detallados. Es un hardware capaz de desplegar juegos con una resolución máxima 8K, hasta 120 FPS de tasa de refresco de imágenes y con iluminación ray tracing (trazado de rayos) que le da un aspecto más natural a las imágenes. Por supuesto también cuenta con HDR que aumenta la profundidad del color en TV compatibles.
Microsoft ha especificado que el hardware permitirá el uso de Sombreado de velocidad variable (VRS). En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel en la pantalla, se podrán priorizar efectos individuales en personajes de juegos específicos u objetos importantes. El sistema Ray Tracing que hemos mencionado más arriba contará con aceleración por hardware a través de DirectX.
La tecnología DLI que se integra en la consola, permite un juego más fluido y respuesta inmediata a las órdenes del jugador. Jason Roland, de Xbox, explica en qué consiste esta optimización del hardware. Dynamic Latency Input es una nueva tecnología que hemos introducido, que en realidad permite al juego obtener la pulsación más reciente del jugador. De esa manera, no perderá su entrada, incluso si ocurre entre diferentes frames. Esa latencia ultrabaja es fundamental para tener una experiencia de juego realmente excelente en juegos de 120 imágenes por segundo.
Si no tenemos una TV compatible con estas resoluciones, podremos disfrutar de mejoras en el rendimiento igualmente, a través de downsampling, que "divide" la información original para que lo podamos ver en un monitor 1080p, pero con mayor calidad, ya que se parte de una imagen más detallada.
En cuanto a la reproducción de contenidos multimedia, Xbox Series X contará con una unidad Blu-Ray UHD 4K, capaz de leer discos ópticos de hasta 4 capas, es decir, hasta 100 GB de capacidad.
La memoria de Xbox Series X se podrá ampliar mediante unos cartuchos, con el aspecto de una Memory Card tradicional, que aumentan la capacidad del SSD. Por ahora se han mostrado estas tarjetas con una capacidad de 1TB. El disco duro se puede ampliar también conectando una unidad adicional a través del puerto USB 3.2
La compañía ha resumido esta estructura interna como Velocity Architecture: Ha sido a través de una conversación con Jason Roland, uno de los arquitectos de la máquina, que ha resumido los pilares básicos sobre los que se asienta la estructura de la consola, lo que se conoce como Velocity Architecture, y que convierte a Series X en una máquina tan potente.
Estos cuatro aspectos combinados permitirán que los jugadores disfrutemos de juegos de mundo abierto "muchos más grandes, detallados y orgánicos" y lo ha comparado con dos títulos de la presente generación, como Red Dead Redemption 2 y Assassin´s Creed Odyssey.
Las claves de la arquitectura son el disco duro personalizado SSD (disco de estado sólido) nvme que va a permitir "niveles de rendimiento que nunca antes se han visto en una consola de videojuegos". El segundo aspecto de es el bloque dedicado de hardware para la descompresión de datos en Xbox Series X. Esto permite que los desarrolladores tengan acceso en tiempo real a los assets (los modelos, texturas, animaciones y efectos) que se encuentran comprimidos en el disco, de modo que los jugadores disfruten de texturas más detalladas y mundos más densos.
El tercer aspecto de la Velocity Architecture es un miembro de la familia DirectX, llamado Direct Storage (almacenamiento directo) que es una aplicación que da acceso a los desarrolladores al controlador del disco nvme. Y finalmente se añade "sampler feedback streaming" que permite a los estudios de desarrollo acceder a datos del disco duro bajo demanda, y que actúa como un multiplicador de la memoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario